miércoles, 23 de mayo de 2012

Más extraño que la ficción


Por: Víctor Araújo

@araujo_vic


Autor freephotosbank
Vía www.freephotosbank.com

La verdad es que nunca he sido amante de la historia. Nunca me ha ido bien recordando las fechas de la primera y segunda guerra mundial y tampoco sé por qué la gente se deprimió en 1929. Bueno, exagero un poco, no es que la humanidad se deprimió ese año, pero hubiera sido gracioso.

El punto es que la historia y yo no somos muy compatibles aunque sé la importancia de esta ciencia, pero sobre todo que aquel que la desconoce está destinado a vivirla nuevamente.

Pero encontré algo. Algo que ningún libro me había mostrado y algo que ningún profesor me había enseñado, incluso en el tiempo que estudié en Estados Unidos donde tampoco parecían estar muy preocupados por incluir una clase de geografía. Los nombres Abraham Lincoln y John F. Kennedy supongo que son familiares para la mayoría de ustedes. Ambos presidentes de EE.UU… al parecer esa no es la única coincidencia.

Abraham Lincoln fue elegido en el Congreso en 1846 y John F. Kennedy en 1946. Ambos presidentes estaban particularmente preocupados por los derechos civiles. Lincoln fue elegido presidente en 1860 mientras que Kennedy en 1960.

Hasta el momento los datos parecen meras coincidencias hasta que empecé a ver más…
Las esposas de ambos presidentes perdieron un bebé mientras vivían en la Casa Blanca y fueron disparados, un viernes, en la cabeza.

Los presidentes que reemplazaron, tanto a Lincoln como a Kennedy, eran sureños. Los dos llevaban por nombre Johnson. Andrew Johnson, quien sucedió a Lincoln nació en 1808 y Lyndon Johnson, quien sucedió a Kennedy nació en 1908.

John Wilkes Booth y Lee Harvey Oswald nacieron en 1839 y 1939. Los dos asesinos, de estos presidentes, eran conocidos por llevar tres nombres y curiosamente la suma de las letras de ambos nombres da 15. Estos dos hombres murieron antes de sus respectivos juicios. ¿Qué si es raro? Pues todavía no llega lo mejor…
A Lincoln le dispararon en un teatro llamado Ford. Mientras que Kennedy fue disparado en un carro conocido como el “Lincoln” producido por la empresa de carros Ford.

Una semana antes de su asesinato, en Monroe Maryland, le dispararon a Lincoln. Una semana antes Kennedy fue disparado también y adivinen quién estaba con él. (Si no lograron hacer la conexión me refiero a Marilyn Monroe).

Por si esto no fuera poco, Lincoln fue disparado en un teatro y su asesino corrió a un almacén a esconderse, mientras que en el caso de Kennedy el asesino le disparó desde un almacén y corrió hacia un teatro.

Y decían que la historia no era interesante…

No hay comentarios:

Publicar un comentario